¿POR QUE EXTERNALIZAR SERVICIOS?
¿EXTERNALIZAR SERVICIOS COMO EL ALMACENAJE DE MERCANCIAS, EL CONTROL DE INVENTARIOS, LA PREPARACION DE PEDIDOS Y LOS ENVIOS?

Externalizar servicios como el almacenaje de mercancías o el control de inventarios puede convertirse en una ventaja competitiva para la empresa contratante al disponer de mayor tiempo en la realización de otras tareas primordiales para el éxito de la empresa como el contacto directo con el cliente y la satisfaccion de sus necesidades. Escuchar al cliente, que pueda disponer de información y que te encuentre con facilidad en el momento oportuno en el que surge esa necesidad puede ser un factor clave de éxito. Además si puedes ofrecer adecuadamente mediante tus servicios lo que este busca es imprescindible para el crecimiento y la supervivencia de cualquier negocio en el tiempo. La externalizacion de servicios como la distribución de mercancias, el control de producción, el marketing, el control de stocks, la actuacion del departamento comercial, el control de los movimientos de almacén… son funciones de vital importancia para el desarrollo favorable de la estrategia empresarial elegida y suelen exigir mucho tiempo y dedicación, por ello, la externalización de estos servicios puede convertirse en una fuente de ventaja competitiva para la empresa.

La externalizacion de la función de aprovisionamiento o la recepción y comprobación de mercancías y el control de calidad suponen un ahorro en costes a largo plazo para la empresa, ya que, se minimizas los posibles defectuosos y reclamaciones futuras.

Un buen sistema de control, gestión y preparación de pedidos y la atención personalizada del clientes es una de las claves del éxito de cualquier negocio.

La externalizacion de servicios como el almacenaje o el control, gestion y preparacion de pedidos es ideal tanto para pequeñas empresas o emprendedores. Permite la completa dedicación al negocio  sin tener que dedicar un extenso tiempo a la tediosa, exigente y constante gestión logistica.

Las  medianas y grandes empresas también externalizan servicios como el almacenaje. Hay temporadas o fechas concretas en las que necesitan apoyo, ya sea por saturacion del volumen de trabajo, de produccion, de mercancía…

En cualquier caso, con la externalizacion de servicios como el almacenaje, la empresa puede llevar a cabo su estrategia empresarial de una forma mas directa, constante y disponiendo en todo momento de la informacion necesaria para comprobar que los objetivos se estan cumpliendo sin desviaciones.

Disponer de una empresa con personal cualificado y muchos años de experiencia en la prestacion de servicios de externalizacion es un incentivo para delegar todas estas funciones tan cargantes y poder dedicar la plenitus del tiempo a la actividad principal de la empresa.